top of page

Fotos de Rusia que no verás en las revistas

  • Ory
  • 14 oct 2016
  • 3 Min. de lectura

Hoy estaba rebuscando entre la infinidad de material que tengo guardado en mis discos duros y me he asombrado de la cantidad de fotografías que tengo desde que vivo en Rusia. Muchas de ellas son sencillas fotos hechas con el móvil en diferentes momentos de la rutina de mi vida. En cualquier página personal de Instagram pasarían más bien desapercibidas. Pero creo que tiene sentido desenterrar algunas de ellas y mostrarlas de manera recopilada aquí en este blog porque al fin y al cabo son momentos de la vida real en Rusia y para los que no habéis venido nunca a este país os pueden ayudar a imaginar momentos, lugares, atmósferas y detalles que de otra manera nunca conoceríais. Estas imágenes nunca saldrían en revistas de viajes, así que os invito a disfrutar de la vida en Rusia sin retoques ni tapujos. Si os gusta la idea de compartir este tipo de fotos podéis dejar un comentario y seguro que compartiré muchísimas más. ¡Saludos!

TAPAS RUSAS EN SAN PETERSBURGO

En Rusia también están de moda las tapas y en San Petersburgo las presentan de maneras tan originales como esta. Creo que se puede apreciar una clara mezcla de la cultura Europea y la Asiática en un mismo plato.

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Este es uno de los primeros accidentes de tráfico que he presencié en Moscú. De hecho lo capté desde mi ventana. Nunca he sabido que pudo pasar en realidad porque los coches chocaron de una manera extraña. ¡En Moscú esto es el pan de cada día!

FÚTBOL ENTRE LAS IGLESIAS DE YAROSLAVL

Paseando en otoño por la pintoresca ciudad de Yaroslavl situada en el Anillo de Oro de Moscú, topamos con este humilde campo de fútbol. La verdad es que era una tarde fantástica y se respiraba un ambiente de tranquilidad suprema. No me habría importado echar un pachanguita futbolera en este preculiar estadio rodeado de Iglesias.

MATICES DE LUZ EN EL TRANVÍA

Esta interesante foto a contraluz la hice en uno de mis primeros trayectos en el tranvía Ruso. Era en el barrio de Perovo de Moscú. Hacía un frío tremendo incluso dentro del habitáculo y los rayos del sol se esforzaban por atravesar la humedad congelada en los fríos cristales. Hasta se puede apreciar un bonito y esperanzador arcoiris.

PENÍNSULA DE CRIMEA

El Ai-Petri es una peculiar montaña rocosa con una singular altura de 1234 metros y alzada muy cerca de la costa del Mar Negro en la Península de Crimea. Desde lo más alto del acantilado se puede divisar una espectacular vista que siempre me viene a la cabeza cuando pienso en esta cálida región rusa.

EL GATO DE NIEVE

En Rusia no solo las personas tienen que adaptarse a las duras condiciones climatológicas. Aquí hasta nuestras mascotas más señoriales y soñolientas están acostumbradas a convivir con el frío y la nieve. Por cierto, esta gata de la foto se llama Murka y suele ser el nombre más típico para las féminas gatunas en Rusia. Los gatos machos suelen llamarse Basia.

EL BARRIO CONGELADO

Esta es la típica estampa de un barrio Moscovita en Invierno. El camino congelado que veis es el que tendréis que caminar cada día para ir a vuestras escuelas, trabajaos, bancos, supermercados etc.. Que salga el sol en Invierno es un lujo que no hay que desaprovechar. ¡Todos a pasear!

¿Qué quieres hacer ahora?


 
 
 

Comentarios


bottom of page